MIGRACIONES

Un avión de Salvamento busca a dos pateras por cuarto día al sur de Canarias

Las tareas de búsqueda se están viendo muy dificultades por las condiciones de mala mar y baja visibilidad

Efe 0 COMENTARIOS 20/02/2020 - 10:58

Un avión de Salvamento Marítimo busca este jueves por cuarto día consecutivo en la franja de océano comprendida entre Canarias y Dajla (Sahara Occidental) a dos pateras de las que no se tienen noticias desde el fin de semana, ha confirmado a Efe una portavoz de este servicio público.

Esta mañana rastrea los 450 kilómetros de mar que separan en línea recta el sur de Gran Canaria de la antigua Villa Cisneros el avión Sasemar 103, que estos días se ha ido relevando en la tarea con una aeronave de la Guardia Civil.

El lunes, a través de la ONG Caminando Fronteras, se activó la alerta de búsqueda de cinco pateras que habían salido hacia Canarias entre el viernes 14 y el sábado 15 desde los alrededores de Cabo Bojador, una de ellas, y desde Dajla, las otras cuatro.

En total, la información disponible indicaba que a bordo de esas cuatro barquillas iban 143 personas (25, 26, 27, 37 y 28 ocupantes en cada una de ellas).

Una de ellas fue interceptada el martes por la Marina Marroquí, con un número de personas que se desconoce; otra se hundió esa misma tarde en la costa del Sahara, con un balance de 14 desaparecidos y 14 supervivientes; y una tercera fue rescatada por Salvamento también el martes, por la noche, con 25 ocupantes a bordo.

Las tareas de búsqueda se están viendo muy dificultades por las condiciones de mala mar y baja visibilidad que predominan estos días en esa zona del Atlántico.

Añadir nuevo comentario