SUCESOS

Un incendio obliga a confinar a los habitantes de Tasarte, en Gran Canaria

El fuego comenzó pasadas las seis de la tarde del sábado

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 22/02/2020 - 22:14

Un incendio declarado en la tarde del sábado en la Degollada de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, ha obligado a confinar a la población de Tasarte, unos 500 habitantes, y se estudia proceder de la misma forma en Tasartico.

La población "ha sido finalmente confinada por ser la opción más segura", añade el cabildo, que advierte de que la gente de Tasartico, localidad que tiene a 76 personas censadas, debe permanecer "preparada y pendiente".

La institución ha explicado que se trabaja en el control del frente que afecta al término de Tasarte, mientras que el que avanzaba en dirección a la reserva natural de Inagua está "parado en los riscos" de la zona y "bajando de intensidad".

El fuego comenzó cerca de la carretera GC-200 pasadas las 18.00 horas y a sofocarlo acudieron una unidad Presa del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil de Mogán.

Su ascenso en dirección a la reserva natural de Inaugua y su potencial preocupa a los técnicos y han sido activados los parques de bomberos de Gáldar y Puerto Rico.

La corporación grancanaria pedía que se tomaran precauciones con el fuego, con el uso de maquinaria que emitiera chispas y con cualquier instrumento de ignición, dada la alerta vigente en Canarias por calima, ascenso de temperaturas y previsibles vientos fuertes.

UME

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido la participación de la Unidad Militar de Emergencias en la extinción del incendio forestal que ha comenzado este sábado por la tarde en Tasarte.

En su twitter, el Cabildo ha informado de que los medios para combatir el fuego se irán incorporando de forma escalonada.

Añadir nuevo comentario