ACTUALIDAD

Una empresa pide suelo en Arinaga para una planta de producción de biofertilizantes

La compañía solicita una concesión de 11.400 metros cuadrados, destaca el presidente de la Autoridad Portuaria

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 15/02/2021 - 11:41

La Autoridad Portuaria ha enviado al Boletín Oficial del Estado la propuesta de Tibanna Biometano Gran Canaria para que si hay otras entidades interesadas en desarrollar un proyecto similar, puedan exponer sus ofertas.

La empresa Tibanna Biometano ha solicitado a Autoridad Portuaria de Las Palmas ocupar 11.400 metros cuadrados de suelo en la zona franca del puerto de Arinaga, en Gran Canaria, para construir una planta de producción de biofertilizantes, biometano y dióxido de carbono de uso alimentario.

En un comunicado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, señala que "pocos confiaron en el potencial industrial de esta dársena del sureste grancanario", que, en cambio, se ha revelado con el paso del tiempo "como una pieza portuaria e industrial clave para la isla", subraya.

El puerto ha enviado al Boletín Oficial del Estado la propuesta de Tibanna Biometano Gran Canaria para que se ponga en marcha el trámite de competencia previsto en la ley, de forma que si hay otras empresas interesadas en desarrollar un proyecto similar en ese suelo portuario puedan exponer sus ofertas.

El objeto del proyecto es la instalación de una "planta de biodigestión y producción de fertilizante orgánico líquido, biometano y CO2 alimentario, e industria de transformación y comercialización ligada a transporte intermodal".

Añadir nuevo comentario