SUCESOS

Una mujer de 29 años da a luz en una ambulancia camino del Hospital de La Palma

El personal del vehículo de soporte vital básico asistió a la mujer siguiendo las indicaciones facilitadas mediante teleasistencia por el médico coordinador del SUC

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 12/09/2020 - 22:23

Una mujer de 29 años ha dado este sábado a luz a una niña asistida por el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuando era trasladada al Hospital General de La Palma.

En este sentido, la inminente llegada del parto hizo necesario detener el recurso cuando el recurso sanitario circulaba por la carretera LP-3 procedente del municipio de El Paso, según ha informado la Consejería de Sanidad de Canarias.

El personal de una ambulancia de soporte vital básico, compuesta por dos técnicos de emergencias sanitarias, asistió a la mujer, con un embarazo a término de su tercer hijo, siguiendo las indicaciones facilitadas mediante teleasistencia por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa del 112, hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.

Tras valorar a la gestante y comprobar su estado, el personal de este recurso avanzado procedió con su traslado al hospital. No obstante, durante el trayecto fue necesario detener la marcha ya que el parto era inminente, siendo asistido con éxito por la dotación de la ambulancia, compuesta por un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencias sanitarias.

Finalmente, una vez comprobaron que tanto la recién nacida como la madre se encontraban en buen estado, se continuó con el traslado de ambas al hospital de la isla, donde quedaron ingresadas.

Añadir nuevo comentario