ACTUALIDAD

Yolanda Díaz asegura que el Gobierno protegerá a las empresas y trabajadores canarios

"De esta catástrofe natural van a salir afectados el trabajo, las empresas, los autónomos", ha dicho la ministra de Trabajo

EFE 0 COMENTARIOS 23/09/2021 - 05:57

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno va a proteger a empresas y trabajadores del archipiélago canario mediante un mecanismo de protección laboral específico.

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada conmemorativa con motivo del 25 aniversario de la firma del I Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos, la ministra ha hecho alusión a una herramienta específica que estará incluida en la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En la reunión mantenida entre el Gobierno y los agentes sociales para ampliar los ERTE más allá del 30 de septiembre, se incluyó este "mecanismo de protección laboral específico para La Palma y para el archipiélago canario".

"De esta catástrofe natural van a salir afectados el trabajo, las empresas, los autónomos", ha dicho la ministra de Trabajo, al tiempo que ha asegurado que, con esta medida, el Gobierno quiere "colocar la vida en el centro".

La titular de Trabajo ha señalado que, fruto de la negociación entre Gobierno, patronal y sindicatos, los ERTE se ampliarán hasta el 31 de enero de 2022, garantizando "los mecanismos de protección social para los trabajadores acogidos".

Preguntada por el avance de las negociaciones de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 dentro del gobierno de coalición, Díaz ha asegurado que "las posiciones a día de hoy están alejadas", pero que "está segura de que pueden lograr un acuerdo".

Ha detallado que "hay materias de enorme sensibilidad", como la política fiscal, que es "clave" para Unidas Podemos.

"Nadie comprendería que cuando la OCDE pide un impuesto de sociedades, en el entorno del 15 por ciento, España no dé el paso adelante", ha dicho Díaz, al tiempo que ha reconocido que en este punto "tenemos una distancia".

Otro asunto de gran interés para el grupo es la vivienda, indispensable para "hablar de recuperación justa", ha apuntado.

Añadir nuevo comentario