Pedro Amador

Gracias

Con la perspectiva del tiempo que ha pasado desde la cita que tuvimos con las urnas el pasado 26 de mayo, quiero dirigirme a los vecinos del municipio de La Oliva para darles las gracias, sobre todo a las 6.930 personas que ejercieron su derecho al voto y, de manera especial, a las 1.160 que lo hicieron a EN MARCHA.

Esos votos nos convirtieron en la segunda fuerza política, obteniendo 4 concejales. A pesar de su juventud, este proyecto ha conseguido llegar a los vecinos y convertirse en una verdadera opción de cambio, una alternativa de gobierno. Lo hemos conseguido con sus votos, pero también gracias al trabajo incansable y desinteresado de un magnifico equipo que forma esta candidatura, además de los voluntarios, interventores y apoderados, equipos de redes sociales... gracias.

Comprenderán la alegría por el resultado, pero también la enorme responsabilidad que ello supone. Idaira Rodríguez, Fiamma Guerra, Jero Lozano y yo mismo pasamos a formar parte del grupo de 21 concejales que conforman el Ayuntamiento de La Oliva, lo hacemos con ilusión y con mucha responsabilidad, con un alto sentido del honor que encarna trabajar por el pueblo en el que uno vive y quiere vivir.

El resultado de estas elecciones no deja ninguna mayoría absoluta, sino que será necesario llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad. Debería ser la candidatura más votada quien inicie las negociaciones para intentar construir esa mayoría, aunque sobre esto no hay nada escrito, sino que aquellos que sumen la mayoría de once concejales serán los que puedan gobernar.

Entenderán que nos presentamos a estas elecciones para gobernar, para poder poner La Oliva en Marcha. Pero, estoy seguro que comprenderán, también, que no todo vale con tal de estar en el gobierno. Nuestro partido ha abordado el escenario actual y no está dispuesto a formar gobierno con determinados candidatos a la alcaldía que han basado su acción de gobierno y su campaña electoral en el acoso y derribo a nuestro partido y a este candidato de manera específica.

El próximo 15 de junio se constituyen los nuevos ayuntamientos resultantes de estas elecciones, llegados a ese día veremos cómo se conforman las mayorías. Nos toque gobernar o ser oposición, lo vamos a hacer fiel a nuestros principios y leales a nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Insisto, muchas gracias por su participación y su apoyo. Nos seguirán encontrando en las calles y en las redes sociales. Nos ponemos a la disposición de todos los vecinos para seguir trasladando sus propuestas y sus inquietudes al Ayuntamiento de La Oliva. Seguimos En Marcha.

 

 * Candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva

Comentarios

Espero sinceramente que no gobiernes y que de llegar a hacerlo esa promesa de ser “fiel a nuestros principios y leales a nuestros compromiso” no signifique que seguirás aprovechándote de los vecinos de Corralejo Playa como durante muchos años hiciste y has seguido tratando de hacer.
Sólo de pensar que tú, como hombre "muy de derechas", contemplas un pacto con Podemos da una idea de tu ambición desmedida por gobernar
A "Podemos": teniendo en cuenta que Podemos va a hacer a Blas Acosta, presidente del Cabildo, ¿ por que te parece disparatado lo de Pedro Amador?
En la política local no existen derechas e izquierdas; existen proyectos en común e interés o desinterés en trabajar por los ciudadanos. Por tanto, no me parece descabellado ni mala idea que Pedro Amador pacte con Podemos.
“En la política local no existen derechas e izquierdas”, yo diría más: ni políticos honestos ni deshonestos ; ni gente que viene a servir o los que vienen a servirse; ni abogados que no admiten sobornos o los que denuncian a sus jefes por no haber repartido las mordidas recibidas; ni gente que actúa por principios o los que no saben lo que eso significa. A ver, cada una justifica sus acciones como mejor puede o cree poder pero que quede claro, es impresentable que alguien, por pura ambición personal, que se ha presentado por Podemos apoye a semejante individuo, con la opinión de la organización a la que representa en su contra. De los pesebristas, perdón socialistas, de La Oliva ya ni hablamos...
Pura basura. Tanto los unos como los otros. La Oliva tiene que sufrir más ; todavía no ha aprendido...La cabeza de Podemos ahora ha sido tomada por un puñado de oportunistas. Lo mejor para el nivel de esta isla es que volvieran los Menceys y la esclavitud con latigazos incluidos....
Totalmente de acuerdo con Majorero (3) : A "Podemos": " teniendo en cuenta que Podemos va a hacer a Blas Acosta, presidente del Cabildo, ¿ por que te parece disparatado lo de Pedro Amador?"

Añadir nuevo comentario