Pedro Marín del Valle

Mucho caradura es lo que hay

Hay que tener mucha caradura para realizar las afirmaciones que ha hecho Carmelo Torres, candidato impuesto por el autodenominado "equipo de Noemí" al Parlamento de Canarias por Fuerteventura en la candidatura de Sí Podemos, en su artículo "Unidad frente a los personalismos" publicado en el Diario de Fuerteventura.

Conviene aclarar en primer lugar, que Carmelo Torres fue impuesto por el "equipo de Noemí" después de votarse las primarias, cuyos resultados se conocieron el 28 de noviembre de 2018. Y presentaron a Carmelo un día o dos antes de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, sobre el 25 de abril, o sea casi a 7 meses de las primarias.

Anteriormente a las primarias, "el equipo" parachutó a una candidata de Las Palmas, sin vinculación con Fuerteventura desde hace más de 8 años. Al perder las elecciones en primarias, "el equipo" intentó buscar otros candidatos, que rechazaron la maniobra, cuya oferta se hacía desprestigiando con acusaciones falsas al candidato Andrés Briansó, elegido democráticamente por los círculos. Carmelo Torres fue el que acepto el papelón, después de ser rechazado por más de 4 personas.

Carmelo Torres, que sabrá del funcionamiento de CC, ha sido miembro de su dirección insular hasta después de aceptar la propuesta del "equipo", dice que "en Podemos lo que se ha hecho ha sido tirar de estatutos". ¿Pero los conoce?.

Es verdad que Podemos ha promovido a personas de la sociedad civil a cargos públicos, pero dichas personas se han promovido después de destacar en movimientos sociales, por su defensa de políticas sociales progresistas. En el caso de Carmelo Torres no se le conoce por destacar en la defensa de política social alguna. Llevo años participando en diferentes movimientos sociales, en mis 23 años de residencia en Fuerteventura, no le he visto participar nunca en ninguno de ellos, y ni le conozco personalmente. Con el agravante de que lleva tiempo que no reside en Fuerteventura, porque da clases en Las Palmas.

Su desconocimiento de Podemos en la isla, le lleva a utilizar términos que resultan insultantes e hirientes para la militancia, como el de "seguidores" de Andrés Briansó. En Fuerteventura, la militancia de Podemos no somos seguidores de nadie. Somos personas que, después de debatir, defendemos las políticas aprobadas democráticamente en Podemos, sin personalismos de ningún tipo. Resulta más insultante e hiriente que eso lo afirme una persona totalmente ajena a la organización de Podemos en Fuerteventura, que no se ha rozado, ni conoce a su militancia, que se permita catalogar a la militancia de Podemos como seguidores de nadie. Además, Carmelo Torres se coloca de adalid de la unidad, cuando nunca ha militado, ni se ha rozado por Podemos, y se ha prestado a esa operación de división.

Hay que tener mucha caradura para realizar esas afirmaciones y quedarse tan pancho. Si ya antes era rechazada la imposición de Carmelo Torres como candidato de Podemos al ParCan contra la voluntad democrática de la militancia de Fuerteventura, tras esas declaraciones en el Diario de Fuerteventura, considero que lo mejor que debería hacer Carmelo Torres, si tuviera algo de vergüenza, sería retirarse de la candidatura, y seguir dando sus clases en Las Palmas.

Comentarios

Carmelo Torres y vergüenza, son términos antagónicos.
Como se ve que tú si controlas todo lo de los estatutos, lo de los círculos, aunque se nota que no conoces en nada al candidato. Para empezar te remito a la página 36 del Documento político de Podemos en Vistalegre II, ilustra mucho al respecto:En 2019 tendrá lugar una cita electoral muy importante en nuestro país las elecciones municipales y autonómicas en la mayor parte de los territorios del Estado, y es una tarea fundamental de la nueva fase prepararnos para afrontar este reto que nos servirá como brújula y catalizador de buena parte de nuestras tareas organizativas. Desafíos como reforzar y empoderar los Consejos Ciudadanos Municipales y los Círculos o desplegar un plan de implantación en el medio rural son indispensables si queremos aumentar el número de Ayuntamientos del Cambio o gobernar en el nivel autonómico de la Administración. Igualmente, debemos recuperar el desborde ciudadano, de activistas y de perfiles profesionales altamente cualificados hacia los espacios de trabajo y los Círculos sectoriales de Podemos y convertirlos en ambientes fraternales y acogedores donde todas las personas que vengan quieran quedarse. Hay que mejorar y profundizar los mecanismos para producir programas participativos que recojan la sabiduría y experiencia de la sociedad civil, que son también centrales para llegar en las mejores condiciones a gobernar las ciudades y comunidades autónomas de nuestro país.
Cuanto más veo rabiar a los godos de podemos, más estoy con Carmelo Torres.
Godito, es que el consumo de gofio une mucho
Señor Pedro Marín con estas declaraciones de caradura a un hijo e esta tierra majorera se desprestigia de sobremanera, cuando he estado en su tierra he estado muy calladito con mucho respeto a sus paisanos y familiares, me calle sus miserias y alabe sus virtudes y estuve un tiempo prudente y luego me vine para mi casa espero que usted haga lo mismo.
Señorito Pedro imagina que vaya a su pueblo y desprestigie e insulte a un paisano suyo que se presente a alcalde me corre a pedradas, los majoreros no hacemos eso sino con educación le decimos que esta equivocado y que cuando pueda visite a su pueblo amigos y familiares e invierta el dinero adquirido en Fuerteventura.
Pero a que viene este brote de racismo en los comentarios de este artículo????.Que pena de Sociedad,la verdad, en estos tiempos y todavía con la matraquilla del "Godo invasor"!!.Y encima fuera de contexto en un artículo que se critica libremente,sin faltar al respeto,a un candidato de un grupo político. ¿,A nombrado este señor algonen contra de los Canarios? Vaya deterioro de Sociedad y de la Cultura que desconocen. Un sin fin de rebuznos y ladridos.
Carmelo Torres era cargo de confianza de Coalición Canaria, no es sociedad civil. Dejó de tener sueldo el mismo día que anunciaron su entrada en la candidatura de Podemos y era el que abría la sede de Coalición Canaria. Menudo topo metió la señora Noemí que va de "anti CC" pero que viniendo de Nueva Canarias no podíamos esperar otra cosa.
El paracaidista del Torres es el ejemplo de herramienta utilizada al servicio de una dirección autonómica que vive por el complot y el conmigo o contra mi... nada podemita. Eso no le quita responsabilidad, aprovecharse de las venganzas y ajustes de la cuadrilla de la hedonista lideresa no le resta jeta al jeta...
Cuando se carece de principios, de ideas, de propuestas y de valores suceden estas cosas. El que pertenece a la familia nacionalista, permenece en la familia y si no sigue siendo miembro de la misma aunque se emancipe
Y lo de cara dura será por el salitre de la marea, que curte muy bien el rostro
La palabra "godo" no es racista, porque no es una raza, sino una actitud perfectamente perceptible, este pueblo se empieza a cansar de las peleas y faltas de respeto del foráneo que encuentra en determinados medios de comunicación y despachos su hábitat natural para denunciar y destruir esta maravillosa isla y sus gentes con rencores importados de la península. Cojan la maleta
Y el sr. Marin sabe mucho de caraduras.
Pedro. estoy de acuerdo con tígo, las verdades, se dicen, se publican, y a quien le duela, que rectifique.
en el fondo lo que tapa esta critica es la verdad d que visto lo que ha pasado con la lista al cabildo con dimisiones en bloque( pucheraso y fraude electoral de libro y ordeno y mando en pODEMOS fuerteventura )vista la oposición ridicula para una opcion como podemos y connivente del sr Brianso y Gustavo con la politicas nefastas y parlisis del pacto PSOE-CC que termina, da muestras de que el sr TORRES dentro del infortunio hubiese sido un mal menor. pero la gente de podemos quiere renovar mediante la eternización con metodos caciquiles de sus dirigentes y euipo afín de empleo gratis parece. vamos que se han terminado por apuntar a lo que hay. que manera de defraudar un movimiento que nacio para todo lo contrario. son mas de lo mismo y lo demuestran todos los dias. pudieron ser y eligieron PODER para ser.familias y demas en las listas , sectarismo peninsular de toda la vida.

Añadir nuevo comentario