ACTUALIDAD

Canarias solicita que toda la comunidad autónoma pase a fase 2 el lunes 25 de mayo

Este lunes estrenaron una nueva fase del desconfinamiento La Graciosa, La Gomera y El Hierro

Foto: EFE.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 18/05/2020 - 19:58

El Gobierno de Canarias ha solicitado este lunes formalmente que las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma pasen el lunes 25 de mayo a fase 2 de desconfinamiento, situación que acaban de estrenar La Gomera, El Hierro y La Graciosa, según ha informado Sanidad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya había adelantado ayer en su comparecencia de prensa tras conversar con Pedro Sánchez y el resto de líderes autonómicos que pediría la fase 2 para todas las islas esta misma semana.

La solicitud se ha oficializado esta tarde ante el Ministerio de Sanidad y en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Casi 34.000 canarios disfrutan desde este lunes por la mañana de un marco menos restrictivo para sus movimientos y las actividades económicas -aún sin salir de su isla de residencia, como marco de referencia-, al activarse la fase 2 en La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Se trata de las islas menos pobladas del archipiélago. Si el Ministerio de Sanidad considera que Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma están preparadas para seguir avanzando en la desescalada, ese cambio afectaría a los 2,1 millones de ciudadanos que residen en esas cinco islas.

Añadir nuevo comentario