ACTUALIDAD

El Gobierno central pide “tranquilidad” ante la crisis del coronavirus en Canarias

Asegura que informará con “transparencia”

Reunión Interministerial sobre el coronavirus.
ElDiariodeCanarias.com/EFE 0 COMENTARIOS 25/02/2020 - 15:10

El Gobierno ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” ante la crisis del coronavirus y ha asegurado que actuará con "mesura, proporcionalidad y transparencia" ofreciendo a los ciudadanos información médica y técnica correcta en cada momento.

Lo han destacado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tras celebrarse la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que ha presidido este martes Pedro Sánchez.

Catorce ministerios forman parte de esta Comisión, a la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado este martes los últimos datos sobre la situación de la epidemia a nivel nacional e internacional.

"Hemos de estar tranquilos, tenemos un gran sistema sanitario. Nuestro país se ha enfrentado en otros momentos a crisis de esta naturaleza y lo hemos resuelto", ha recalcado Calvo, que ha asegurado que los ciudadanos recibirán información médica y técnica correcta para estar "en situación de alerta, de prudencia y de tranquilidad, todo al mismo tiempo".

Montero ha señalado que el Ejecutivo está "muy pendiente" de la evolución del coronavirus y en permanente coordinación con los organismos internacionales y el conjunto de las administraciones, particularmente las comunidades autónomas con el objetivo de actuar en cada momento con las pautas que sean necesarias y con "mesura, proporcionalidad y transparencia".

Ha insistido en que España cuenta con un sistema sanitario preparado y cualificado y ha recordado que el riesgo de infección en Europa se considera moderada.

Se ha referido al caso de Tenerife, donde un ciudadano italiano está en aislamiento a la espera de que se confirme el positivo en coronavirus en una segunda prueba, que se va a realizar en el Centro Nacional de Microbiología Carlos III.

Ha explicado que la mujer de este turista italiano -procedente de la región de Lombardía, en la que se ha registrado en los últimos días un brote de coronavirus- está también en el hospital, mientras que se han tomado medidas de seguridad respecto al resto de huéspedes del hotel en el que se alojaban.

Añadir nuevo comentario