DEPORTES

El Half Marathon Des Sables Fuerteventura comienza el próximo martes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/09/2017 - 18:40

La prueba de fondo Half Marathon Des Sables Fuerteventura, carrera por etapas que se prolongará hasta el sábado 30 del presente mes de septiembre, comenzará el próximo martes.

Los participantes recogerán sus respectivos dorsales este lunes en el hotel La Pared y, acto seguido, se dirigirán al lugar de acampada para descansar de cara al inicio, al siguiente día, de una exigente competición por los desérticos parajes de Fuerteventura.

Este evento, que está promovido por el Cabildo, tendrá un recorrido de 120 kilómetros y se desarrollará durante cuatro días y tres etapas, la primera de ellas de unos 30 kilómetros; 60 la segunda y 30 kilómetros más la tercera y definitiva.

Los corredores no tendrán información del trazado y de la distancia exacta que deberán completar hasta días antes de la celebración de la carrera, que tiene el mismo espíritu aventurero que su hermana mayor, la Marathon Des Sables de Marruecos.

Durante las etapas los participantes pernoctarán en tiendas de campaña ultraligeras, especialmente creadas para la prueba y, asimismo, se les facilitarán unos bastones de senderismo de fibra de carbono diseñados para este tipo de eventos.

Debido a la complejidad de la logística de esta competición, Arista dispondrá en Fuerteventura de 30 trabajadores que se encargarán de realizar las tareas que facilitan el buen desarrollo de la carrera. 

Añadir nuevo comentario