GRAN CANARIA

Fortaleza ofrece un pacto de gobierno en Santa Lucía a NC, que lo ve posible

El alcalde Santiago Rodríguez asegura que preferiría sumar también a un hipotético acuerdo al PSOE

EFE 0 COMENTARIOS 17/02/2020 - 18:35

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Santiago Rodríguez, de Fortaleza-CC, ha ofrecido este lunes entrar en su equipo de gobierno a Nueva Canarias, partido que reconoce que ve "posibilidades de llegar a un entendimiento", aunque matiza que aún no se ha cerrado un acuerdo.

Fortaleza desplazó hace un año de esta alcaldía del suroeste de Gran Canaria a Nueva Canarias, el partido más votado de la corporación, con siete ediles de 25, gracias a un pacto a cuatro, que involucraba también al PP, la Agrupación de Vecinos y la edil de Podemos, Beatriz Mejías, ahora considerada concejal no adscrita.

Rodríguez rompió relaciones hace tiempo con Mejías por falta de confianza en ella y acaba de expulsar de su gobierno a cuatro de los cinco ediles de la Agrupación de Vecinos, con lo que le ha dejado en minoría, con el apoyo de solo ocho ediles.

En un comunicado difundido por su partido, Santiago Rodríguez anuncia que está dispuesto a negociar un pacto alternativo con el PSOE y NC, conservando en su gobierno a los dos representantes del PP y al edil Rubén Bordón, de AV, y "sin poner líneas rojas".

Por su parte, en otra nota de prensa, Nueva Canarias de Santa Lucía de Tirajana admite que ve posible llegar a un acuerdo y anuncia que su deseo es dar estabilidad al municipio.

"Nueva Canarias lamenta una vez más que Santa Lucía de Tirajana, que durante muchos años fue un municipio de referencia de buen gobierno y estabilidad en el archipiélago, se vea ahora en esta situación de desasosiego que no se merecen sus ciudadanos. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para devolver el buen gobierno al municipio",  señala el concejal Francisco García.

El alcalde Santiago Rodríguez asegura que preferiría sumar también a un hipotético acuerdo al PSOE y remarca que con quien no quiere gobernar es con los cuatro ediles de AV expulsados ni con Mejías.

La corporación de Santa Lucía de Tirajana está conformada por siete ediles de NC, cinco de Fortaleza-CC, cinco del PSOE, cinco de la Agrupación de Vecinos, dos del PP y una elegida en las listas de Podemos, pero en la actualidad concejal no adscrita.

Añadir nuevo comentario