sucesos

Intervenida una embarcación semirrígida con más de 1.500 kilos de cocaína en Gran Canaria

La lancha interceptada portaba 64 fardos con droga. La operación se saldó con tres detenidos de distintas nacionalidades

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 17/01/2024 - 10:13

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en el marco de una operación conjunta, han intervenido más de 1.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a la costa de Gran Canaria al interceptar una embarcación semirrígida y detener a los tres tripulantes de la embarcación.

Fruto del seguimiento y la vigilancia conjunta y gracias a la información aportada por la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST), en la madrugada del 12 de enero de 2024, se detectó cómo una embarcación neumática podría tener previsto acceder a la costa de Gran Canaria cerca del litoral de Arinaga. Es cuando la patrullera de la Guardia Civil Río Órbigo, detectó la citada embarcación, iniciando una persecución de la misma y procediendo a su detención y abordaje.

Tras el abordaje, se pudo detener a los tres tripulantes de la embarcación e intervenir 1.564,5 kilogramos de cocaína que transportaban repartidos en 64 bultos.

Añadir nuevo comentario