ACTUALIDAD

La consejera de Turismo defiende la plataforma de venta digital y Cs recela de los “experimentos”

Castilla apuesta por crear un “destino inteligente”

EFE 0 COMENTARIOS 09/02/2021 - 17:52

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha defendido este martes la implantación de una plataforma de venta turística en línea como mecanismo para reactivar el turismo, mientras que Ciudadanos (Cs) ha recelado de los “experimentos con humo” en una época en que el sector está "en la UVI".

Yaiza Castilla ha asegurado en el Parlamento de Canarias que aún no se conoce la relevancia de los cambios que se avecinan en el sector tras la pandemia, pero los estudios y expertos consultados concluyen que tras el cero turístico se van a acelerar tendencias que ya se apuntaban en el pasado junto a nuevas "palancas de cambio".

Por ello se está trabajando en una plataforma que asuma las transformaciones necesarias para que Canarias siga siendo un destino líder, ha proseguido.

El diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente, de Ciudadanos, ha expresado por el contrario su preocupación por un proyecto presentado el 25 de febrero de 2020 y que puede quedarse "en papel mojado" como el "Canarias fortaleza" porque "la realidad del sector es la que es".

También mostró su inquietud porque esta iniciativa se haga al margen del sector privado y le suponga una competencia, así como que la Consejería esté buscando "una cantidad desorbitada" de fondos para su puesta en marcha, que cifró en 3 millones de euros.

Yaiza Castilla replicó que ante circunstancias extraordinarias hay que actuar de forma extraordinaria, y corrigió la cifra proporcionada por el diputado, puesto que el proyecto está cuantificado en 53 millones de euros de inversión plurianual y colaboración público-privada para crear una plataforma que sitúe a Canarias "como un destino inteligente".

Añadir nuevo comentario