ACTUALIDAD

Torres confía la coordinación del comité de emergencia sanitaria al que fue director del SCS con el anterior consejero de Sanidad

Se ha reclutado a un grupo de asesores científicos

Conrado Domínguez, en su etapa de director del SCS.
EFE 0 COMENTARIOS 23/03/2020 - 21:47

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha nombrado este lunes como coordinador técnico del Comité de gestión de emergencia sanitaria conformado para hacer frente al coronavirus a Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud (SCS) la pasada legislatura.

Conrado Domínguez fue el número dos del departamento de Sanidad durante prácticamente todo el mandato en la Consejería de José Manuel Baltar, un independiente procedente de los hospitales privados, y cesó en el cargo cuando este fue sustituido con el cambio de Gobierno por la socialista Teresa Cruz, la actual consejera.

En estos momentos, Domínguez seguía trabajando para la Administración autonómica, como secretario general técnico de la Consejería Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

El Comité de gestión de emergencia sanitaria cuenta con varios representantes políticos, además del presidente Torres: el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Europeos, Román Rodríguez; y los consejeros de Sanidad, Teresa Cruz; y Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis; y Administración Pública, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

A un segundo nivel, también forman parte de este órgano el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera; el viceconsejero de Comunicación, Ricardo Pérez; y el director general de Patrimonio y Contratación, José Julián Isturiz.

Así mismo, Torres ha reclutado para este Comité de gestión como asesores científicos a Antonio Sierra, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública (ULL); Beatriz López Valcárcel, catedrática de Economía de la Salud (ULPGC); Lluis Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC); y José Ángel García, jefe del Servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Añadir nuevo comentario