ACTUALIDAD

Torres pide a Sánchez medidas más restrictivas y le urge a proveer material sanitario

Reclama al Estado “todo el material necesario para dar una asistencia sanitaria con garantías para los trabajadores y para los pacientes”

Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez.
EFE 2 COMENTARIOS 23/03/2020 - 17:46

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha pedido a Pedro Sánchez que ordene medidas "más restrictivas" sobre aquellas actividades que no tengan carácter "básico y esencial" y le ha urgido a suministrar el material que precisan profesionales sanitarios y pacientes.

Torres se ha reunido este lunes con representantes de todos los grupos políticos del Parlamento canario y con las patronales y sindicatos más representativos para exponerles la evolución en las islas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Además, dio cuenta de lo que planteó en la videoconferencia que Sánchez mantuvo el domingo con todos los presidentes autonómicos.

Lo mismo ha hecho después con los representantes de la Federación Canaria de Municipios y los siete cabildos.

"El presidente avanzó que reclamó a Pedro Sánchez de forma urgente y prioritaria todo el material necesario para dar una asistencia sanitaria con garantías para los trabajadores y para los pacientes", señala el Gobierno canario en un comunicado.

Además, añade, "solicitó al Estado que se apliquen medidas más restrictivas sobre las actividades que se mantienen activas y no son de carácter básico y esencial, porque según dijo, las medidas de aislamiento han demostrado su eficacia para frenar el nivel de transmisión del virus".

Ángel Víctor Torres ha explicado a los representantes políticos y agentes sociales que Canarias "continúa exigiendo todos los recursos para evitar la quiebra económica y que se arbitren de forma urgente los mecanismos que agilicen la tramitación de los ERTEs y las ayudas para los autónomos y pymes, entre otras medidas".

Comentarios

No entiendo al Presidente Torres: por que hatpy que adoptar medidas más restrictivas si, como usted dice, Canarias no es una zona de riesgo.
¿No sabia la consejera, desde finales de enero, que tenia que hacer provision de material de protección? ¿Acaso no dijo que se compraría en el momento en el que fuera necesario? Pues este es el momento. A ver donde lo va a comprar Dimisión ya, y si al aparato de Tenerife no le gusta: AJO y AGUA.

Añadir nuevo comentario