ACTUALIDAD

Torres plantea que el Instituto Geográfico Nacional traslade su sede de Madrid a Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias considera necesario el debate sobre la descentralización de sedes

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 12/10/2021 - 13:18

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado necesario el debate sobre la descentralización de sedes: "Soy un ferviente defensor del Estado de las Autonomías. Creo que la descentralización es buena, justa y reproduce lo que es un concepto de Estado y de unión de país".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid y al ser preguntado por la iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de retomar la salida de instituciones del Estado a otras comunidades autónomas.

En este sentido, Ángel Víctor Torres ve lógico que instituciones como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) trasladen su sede de Madrid a Canarias, toda vez que "en estos momentos tenemos un volcán y somos tierra volcánica" y dado que entre los fines fundamentales del IGN "está conocer los seísmos y seguir la evolución de los volcanes". Igual piensa con la Agencia de Turismo.

"Creo que descentralizar todo aquello que significa las estructuras que forman parte de un país y de una unión de comunidades es bueno, por tanto, lo comparto", afirmó el presidente canario.

Añadir nuevo comentario