ECONOMÍA

TUI no descarta el verano y cree que Canarias hará lo posible por reabrir el turismo

"Los precios de los viajes más bien caerán, en lugar de subir", dice un directivo del mayor turoperador de Europa

Un ferry pasa frente a la costa de la playa de El Risco del Paso, en la localidad de Jandía (Fuerteventura). EFE/Carlos De Saá.
EFE 1 COMENTARIOS 14/05/2020 - 20:06

El grupo turístico TUI está convencido de que este verano habrá vacaciones y cree que tanto Canarias como Baleares harán lo posible por reabrir sus aeropuertos y sus hoteles de manera gradual.

El mayor turoperador de Europa valora tanto el progreso de España en la lucha contra la pandemia como por la actuación de las autoridades, sobre todo regionales, para favorecer el turismo.

 “Sobre todo en las últimas semanas España ha hecho progresos muy grandes en combatir la infección, y la situación se estabiliza cada vez más", dijo el responsable en Alemania de TUI, Marek Andryszak, en una entrevista con el grupo mediático RTL.

El directivo cita de forma expresa a Baleares cuando dice: “No parto de la base de que la vacaciones en Mallorca hayan quedado descartadas, más bien al contrario”. En el Archipiélago canario, Fuerteventura es uno los destinos preferidos del mercado alemán.

Además, el directivo de TUI aludió a las "grandes diferencias" regionales, por ejemplo, entre Madrid y las Islas, al tiempo que se mostró convencido de que el Gobierno español y en particular las autoridades regionales en Canarias y Baleares harán lo posible para que aeropuertos y hoteles abran gradualmente.

Por otra parte, señaló que las vacaciones, en lugar de resultar más caras tenderán a abaratarse, ya que actualmente muchas de las infraestructuras están vacías y si sigue habiendo costes fijos, "al menos se intentará cubrir los costes variables".

"Los precios de los viajes más bien caerán, en lugar de subir", dijo. A ello se suma que los clientes podrán cancelar su reserva sin coste adicional hasta 14 días antes de su viaje y recuperar lo pagado, señaló.

En la misma línea se expresó la semana pasada el comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, al no descartar que los alemanes puedan pasar sus vacaciones en las Baleares o en las islas griegas si la evolución de la pandemia lo permite.

"Si apenas se registran nuevos contagios y la atención médica funciona, también se podría barajar unas vacaciones de verano allí", dijo.

El Gobierno alemán anunció el miércoles que empezará a levantar los controles fronterizos desde este viernes, con el objetivo de que, si la evolución de la pandemia lo permite, se logre su desaparición gradual dentro del espacio europeo Schengen de libre movimiento a partir del 15 de junio.

España anunció esta semana que aplicará a partir del viernes una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen de otros países.

Comentarios

Menos prisaasssss.

Añadir nuevo comentario