FUERTEVENTURA

Arranca el rodaje de 'Los Eternos', que se prolongará durante 12 días

Se estima que unas 900 personas trabajarán en la producción de Disney en Fuerteventura

Angelina posa con unos fans en Fuerteventura. Foto: Facebook.com/AngelinaJ1975
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 28/10/2019 - 10:23

Este lunes arranca en Fuerteventura el rodaje de la película 'Los Eternos', una producción de Disney sobre un comic de Marvel, que está previsto que se prolongue durante unos 12 días, según explicó el consejero responsable de la Film Commission, Andrés Briansó.

La presencia en la Isla de la protagonista, la actriz Angelina Jolie, ha despertado expectación. A su llegada al aeropuerto majorero el pasado viernes sobre las dos de la tarde, recibió el cariño de los fans que la reconocieron.

La propia actriz se está dejando fotografiar durante su estancia en Fuerteventura y, en las redes sociales, se ven imágenes de la actriz con jóvenes fans a las puertas del hotel en el que se hospeda en Caleta de Fuste.

El grueso del rodaje en Canarias se llevará a cabo en Fuerteventura, tras descartarse en Tenerife por la falta de autorizaciones medioambientales. La siguiente parada sería en Lanzarote, aunque durante escasas fechas.

En Fuerteventura se encuentra la mayor parte del plantel de protagonistas. La película se rodará en diversas localizaciones. Uno de los sets está en el Palmeral de Buen Paso, donde está previsto que se filme las escenas de ‘Babylon Battle’.

Además, en el barranco de Mal Paso se localizaría otro de los sets de rodaje, el denominado ‘Edge of the City’. En las gavias de Buen Paso estaría el set de rodaje denominado ‘Babylon City Gate’ y el denominado ‘Babylon Excavation Site’.

Otra de las localizaciones donde se tiene previsto filmar la película es la playa de La Solapa, según ha podido conocer Diario de Fuerteventura.


Foto: Facebook.

Campamento base en Pozo Negro

El campamento base de la película para guardar todo el material relacionado con el rodaje se encuentra en las naves de la Granja experimental del Cabildo majorero en Pozo Negro.

En una de las naves se encuentra el vestuario utilizado por los actores. El Cabildo confía en poder efectuar un pase para los medios de comunicación durante esta semana.

Desde la Fuerteventura Film Commission también se apunta que en el rodaje habrá "más de 800 personas" trabajando y que se ha contratado a operarios y profesionales de diverso perfil para el rodaje, desde carpinteros a peluqueras.

El consejero Andrés Briansó destacó que durante la preparación y el rodaje la productora cuenta con un técnico ambiental y un ornitólogo para garantizar que se cumplen con las medidas medioambientales estipuladas por el Cabildo.

El rodaje se desarrollará en espacios naturales protegidos, alguno de ellos incluido dentro de la Red Natura Natura 2000 como la Zona de Especial Conservación de Vega de Río Palmas o la Zona de Especial Protección de Aves de Betancuria.

El consejero, también responsable del área de Patrimonio Histórico, explicó que un arqueólogo procedió a marcar en los días previos los yacimientos que se encuentran en la carta arqueológica, además de llevar a cabo una limpieza de la zona como medida compensatoria.

La película

La película comenzó a rodarse en los estudios Pinewood de Londres. Los personajes fueron creados por Jack Kirby para Marvel en 1976. En los cómics, la saga de 'los Eternos' comenzó hace millones de años cuando los seres cósmicos conocidos como los Celestiales experimentaron genéticamente en los seres humanos, creando seres casi inmortales, y una especia más monstruosa conocida como 'los Desviantes'. Las dos razas mantienen una eterna lucha de poder.

En la película, Angelina Jolie es Thena. Un personaje que posee fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad, reflejos sobrehumanos, invulnerabilidad, inmortalidad y puede manipular la energía cósmica y usarla como un arma, detalla Cinemascomics.com.

Otro rostro conocido por su papel en Juego de Tronos es Richard Madden, que interpreta a Ikaris. Posee las mismas habilidades de Thena y de otros Eternos, aunque es superior a todos ellos. El actor Kumail Nanjiani es Kingo Zunen, un espadachín que estudió con los samuráis en Japón.

Salma Hayek interpreta a Ajak. En los cómics originales el personaje era un hombre aunque en la película estará interpretado por una actriz. Es la única capaz de comunicarse directamente con los Celestiales.

Añadir nuevo comentario